Dra. Ida Nevárez Sánchez

Dra. Ida Nevárez Sánchez

En el 1996, creo el Instituto de Reeducación de Puerto Rico, impactando poblaciones de difícil manejo para cambios desde modelos Psicoeducativos. Ha trabajado con poblaciones correccionales y de necesidad en la rehabilitación, contando de inmediato con las licencias y certificaciones  por el Gobierno de Puerto Rico, ASSMCA y JRPCM.

Fue reconocida por el Senado de Puerto Rico, como mujer destacada por sus aportaciones en nuevos diseños de impacto para mejorar la sociedad puertorriqueña. Ha trabajado en intervención clínica con cientos de casos (agresores sexuales, padres y madres maltratantes, agresores de violencia doméstica, entre otros) reportando unos cambios extraordinarios y alentadores a través de los modelos de Reeducación. Adicional, ha impactado poblaciones con diversas problemáticas en su vida personal, sexual, familiar, y otros, con necesidad en Consejería Profesional.

Nevárez Sánchez, cuenta con un doctorado en Consejería Psicológica y está Certificada como Profesional en Sexualidad Humana por la Universidad de Puerto Rico. También cuenta con certificación como profesional en el campo de la rehabilitación de adicciones. Su gran interés en perseguir cambios y mejoramientos en las personas, la llevo a estudios formales como “coaching”, ya que había creado y desarrollado cursos de formación desde esta disciplina,  logrando así la certificación Euro Americana de Profesionales en Coaching y el reconocimiento de sus centros  en Carolina, Bayamón, Juncos y Ponce, para formación de nuevos programas de “coaching”.

El Instituto de Reeducación de Puerto Rico, que continúa bajo la dirección de la Dra. Nevárez, ha ido transformándose a través de los años por lo que hoy no solo es un centro de servicios a nuestra clientela, sino también un centro de formación profesional con escenarios reales para profesionales interesados en certificarse y educarse  en diversas áreas como:  Profesionales en Coaching, Profesionales en Intervención de Adicciones, Certificados en Sexualidad Humana, entre otros.